miércoles, abril 7

Hablando de diseño

Dios los cría y ellos nos invaden.


Si bien cuando hablas con vecinos, terminas dando el parte del tiempo. Cuando uno se rodea de informáticos ocurre que siempre se acaba hablando de informática. Es más, si en el grupo de amigos hay solo un informático, antes que se acaben las presentaciones la conversación toma carácter técnico.
Es curioso cuando te reúnes con un grupo mixto formado por abogados, médicos, astronautas y antiguos alumnos también pasa esto. Incluso antes que se agote el tema del sexo, mujeres, cine y deporte... la conversación, al igual que la electricidad, busca el camino más fácil y éste acaba siendo los temas de los cacharros tecnológicos tipo iPad, iPhone, iPod, iJam...
Recientemente y aprovechando el filón de la nuevas tendencias, es raro es que la conversación no derive hacia el terreno de las redes sociales como Twiter, Facebook, Twenty o del recién redescubierto campo de las series de televisión como Perdidos, House, Dexter, Héroes, ... eso sí, descargadas online para no ver anuncios y ver tropecientos en una sentada, y por supuesto en versión original.

El otro día la conversación me sorprendió entre amigos diseñadores, donde palabros empleados propios de la jerga gráfica como Pantone, fotolitos, cuatricomía, encajar a cuadrícula, artes finales o tintas planas, asoman constantemente. Uno disfruta al ver que el grupo los entiende y acepta sin poner caras raras.

Lo malo es que, siempre hay manzanas podridas, y siempre hay uno que rompe la armonía reinante para terminar hablando de su Mac :-P

Si es tal cual dice el proverbio: " Desde que se inventó el bidé y la máquina para cortar jamón, ni el jamón sabe a jamón, ni [...] ni nada sabe a nada. "

:P

No hay comentarios: