domingo, abril 18

Facebook killed the blogger star

Que tiemble Enrique Dans...



Me uno a la opinión que el Facebook está conquistando el terreno que se habían adueñado los blogs la pasada década. La gente ve en este fenómeno social una herramienta más sencilla con la que poner su opinión y compartirla. Es por eso que los blogs han entrado en "un ligera desaceleración", quedándose reservado para aquellas personas que su "¿Qué estás pensando?" llena más de un párrafo.

Supongo que este frenazo en la creación de blogs afectará a corto plazo a la publicidad adsense y no para bien. Hace unos meses el grupo social "señoras que..." hubiese tenido su blog propio con cientos de suscriptores, ahora sólo tiene millones de admiradores. Y eso no pasa desapercibido por los publicistas que redirigen sus euros camuflados en forma de "señoras" a esta nueva plataforma.

Muchos de los lectores diarios de RSS han pasado a ser adictos al "Farmville" o al "Zynga poker", juegos que usa el Facebook como gancho. Es por esto que los portales de RSS tipo iGoogle donde como mucho tienes algún gadget de "galletas de la fortuna" no tardarán en evolucionar o desaparecer.


Pues eso, como ya dije en el Facebook: "Mamá, ya soy famoso, salgo en el Facebook"

:)

No hay comentarios: