miércoles, noviembre 25

Las palabras mágicas y Google (II)


Con la aparición de Google uno se da cuenta que buscando en inglés se encuentra todo más fácil y si le sumamos unas pequeñas reglas, se encuentran mucho más rápido las cosas.
Por ejemplo, ayuda bastante añadir a la búsqueda parte de la respuesta y vuelta a empezar hasta conseguir todas las que queramos.
( ej: en lugar de poner "lista de reyes godos", poner "Teodorico, Leovigildo". El siguiente seguro que es otro rey, si lo añadimos, saldrán más y más. En este ejemplo parece que no haya gran diferencia, pero buscad programas de edición de mp3 gratuitos en español...)

Si escribimos la pregunta de manera parecida a como estará escrita la respuesta, la solución es inmediata.
( ej: si en lugar de "director de Platoon" ponemos "Platoon, dirigida por" la palabra que sale a continuación es el nombre del director).

Conocer la jerga ayuda a buscar en el foro adecuado. Si buscas "Keys para descodificadores" no encuentras gran cosa, pero si buscas "flores para mi jardín" salen de la nada. (Yo también flipé).

Si añadimos la palabra "S/N" a una búsqueda junto el nombre de su programa favorito, obtendrán su número de serie.

Si añadimos nuestra "CD KEY" obsoleta de algún juego, obtendremos listados enteros donde aparezca junto a alguna que nos sirva.

Lo mismo pasa con las extensiones: ".mp3", ".mod", ".wav", ".mid", añadidas a la búsqueda te mostrarán ficheros de audio. Pero si le añadimos "index of" "parent directory", te muestra directorios enteros llenos de ficheros.

Últimamente añadir "Rapidshare" o "Megaupload" a una búsqueda facilita encontrar el fichero ya troceado para descarga directa.

Actualmente ya existen buscadores que incorporan estas palabras ocultas por defecto, pero si no los encontramos :) y hasta que Google no admita un "porfa" a modo de comodín tendremos que usarlas.

:)

sábado, noviembre 21

Guayomini dupua


Sábado noche, un solo canal, hora de máxima audiencia, Eurovisión, momento de las votaciones y una carencia de idiomas alarmante... los ingredientes perfectos para que toda una generación tenga grabada en la memoria colectiva la frase:

"Unaited kindom tu poins"
"GUAYOMINI DUPUA"

:)

martes, noviembre 17

Las palabras mágicas (I)


De pequeño te enseñan algunas palabras mágicas para conseguir cosas, como por ejemplo: "por favor". Luego te das cuenta que en algunas carreras como Informática no paran de inventarlas.

Ya en los 80, los "POKES" eran algo así como la magia, un par de ellos y los juegos no se resistían.

Con la llegada de internet, poco a poco, te vas encontrando estas palabras que te facilitan las cosas. A finales de los 90, cuando internet aún era oscuro, triunfaban todas las palabras terminadas en Z: "filez", "warez", "downloadz", "crackz", "gamez", "serialz" ...

Era la época en que el "por favor" para los ftps era usar "anonymous" como login. Ahora el navegador oculta todos estos (bonitos) detalles.

He puesto algunas, no todas y seguro que sabéis más. Si os parece, ponerlas en los comentarios.

:)

lunes, octubre 19

Tio Lorenzo Poker Tour



La segunda edición del Torneo de Poker por excelencia, concluyó nuevamente con un éxito sin precedentes.

Ante todo, felicitar al dueño del casino porque sin su colaboración no hubiese sido posible este gran evento y gracias al resto de los jugadores por el buen ambiente y participación para que, ganase quien ganase (que fui yo) todos disfrutásemos de la velada.

Les dejo la foto de los 3 finalistas, sin duda serios adversarios y favoritos, para el siguiente torneo. :P








Les recordamos que el TLPT (Tio Lorenzo Poker Tour) volverá dentro de 2 meses* con nuevos premios y más emoción.

*(Tiempo recomendado)
:)

miércoles, octubre 7

Una clásica metedura de pata

meteduras de pata clásicas
Desde que en 1985 The Coca-Cola Company metiera la pata hasta el fondo con su "New Coke" y después de retractarse ante todo el mundo, la etiqueta "Classic" es la manera elegante de reconducir una estrategia de marca fallida después de lanzar una variante del producto estrella y estrellarse.

Otro ejemplo, el Nescafé.

Ya saben, si el producto es "classic" es porque lo rompieron antes.


:)

lunes, septiembre 28

Ahora veo la gente bajita y gorda

medidas de pantalla
No sé quien predijo que en el futuro todos seríamos bajitos y gordetes, pero me lo estoy empezando a creer. La prueba de ello es que el formato 16:9 se está imponiendo al clásico 4:3 y raramente encuentras un monitor de estas proporciones y menos un televisor.

Es entonces cuando te das cuenta que las pulgadas de la pantalla menguan en altura. Sin mencionar que el "mueble del televisor", donde tienes un precioso hueco de 4:3, ahora sólo sirve para alojar la mitad de pantalla que tenías.Y si tienes que dar el paso, toca medir el hueco y buscar el tamaño de tele que se acople.

A continuación pongo las medidas más comunes de televisores de plasma/LCD de formato 16:9 junto con su base de apoyo:

    26" (660 mm) -> 610 x 503 x 245
    32" (813 mm) -> 800 x 576 x 252
    37" (940 mm) -> 894 x 611 x 287
    40" (1016 mm)-> 998 x 699 x 255
    42" (1067 mm)-> 1052 x 716 x 257
    46" (1168 mm)-> 1129 x 767 x 275
    50" (1270 mm)-> 1217 x 818 x 353


Y para comparar el tamaño de pantalla con la antigua, os propongo esta interesante tabla:

tablas comparativas 16:9 4:3

O de forma más visual, usando este esquema.


:(

martes, septiembre 22

Refresca la pantalla

Refrescante Icono Actualizar
Refrescar
1. tr. Atemperar, moderar o disminuir el calor de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Renovar, reproducir una acción.
3. tr. Renovar un sentimiento, dolor o costumbre antiguos.
4. intr. Tomar fuerzas, vigor o aliento.
5. intr. Templarse o moderarse el calor del aire. Ha refrescado la tarde.
6. intr. Tomar el fresco. U. t. c. prnl.
7. intr. Tomar una bebida para reducir el calor. U. t. c. prnl.
8. intr. Mar. Dicho del viento: Aumentar su fuerza.


Refresh
1. brace, breathe new life into, cheer, cool, enliven, freshen, inspirit, kick-start (informal) reanimate, reinvigorate, rejuvenate, revitalize, revive, revivify, stimulate
2. brush up (informal) jog, prod, prompt, renew, stimulate
3. renew, renovate, repair, replenish, restore, top up



¿Para qué usar un término en español mejor (recargar, actualizar, renovar, restaurar ) si podemos soplarle a la pantalla?

:)

viernes, septiembre 11

Haga click en mi anuncio.

ejemplo anuncio adsense
Si tienes un blog seguro que has pensado poner publicidad, si ya has puesto publicidad seguro que es para que la pinchen sin leer esperando beneficios... pero si lo que tienes que diseñar es esa publicidad la cosa cambia. Uno ya no es contenedor y pasa a estrujarse la cabeza pensando en contenidos para micro-anuncios que publicar en Google.
Es aquí donde interesa tener un repositorio con los anuncios que ya han pensado los demás.

A continuación os pongo unos enlaces a todos los anuncios adsense de las 10 palabras más buscadas en español.


Si les ha servido esta lista no se olviden de "hacer click en mi anuncio" (aunque sea sin leer).

:)

lunes, septiembre 7

Fiel a las marcas de siempre



Independientemente de la guerra que los publicistas se han inventado para seguir haciendo su trabajo, me he dado cuenta que siempre he sido fiel a las mismas marcas: "Oferta" y a su competencia "Gratis"

A continuación os pongo una pequeña tabla con un listado de las marcas "de toda la vida":

    1x0: Muestras gratuitas
    2x1: Pizzas a domicilio
    3x2: Productos de supermercado
    4x3: Recambios de neumáticos
    5x4: Spa y masajes
    6x4: Roscas de bollería industrial
    7x6: Viajes y cruceros
    8x6: Alquiler apartamentos
    9x7: Noches de hotel
    10x8: Mini roscas de bollería industrial


Y por supuesto, los productos estrella: 10%, 20%, 25%, 30%, 50%, 75% de las marcas de siempre: Ahorro, Oferta, Gratis y Descuento.

.

martes, septiembre 1

Guerra subliminal

No es raro el uso de los colores o de la misma tipografía de la marca líder para reforzar una marca inferior, pero nunca lo había visto para atacarla.


Este eslogan negativo ... ¿a qué marca cree que hace alusión?
Subliminalmente la relación es evidente y en publicidad apenas hay casualidades.



.

sábado, agosto 29

El nuevo icono "guardar"

Ya lleva tiempo en la red la idea de que, el mundo necesita un nuevo icono para la acción guardar puesto que el reinado del disquete ya es historia. Ahora bien, ¿cuál?



La respuesta la tenemos desde que se inventó internet, pues el significado de guardar como "almacenar en un disquete" es muy similar al de "descargar" cuando se hace referencia al destino. El otro significado de guardar es "aceptar" y este icono está bien resuelto.

Os pongo unos cuantos ejemplos tipo "descarga" que me han parecido interesantes candidatos a sustituir el olvidado disquete.

Otra idea de guardar es "almacenar", aunque me recuerda mucho a los compresores.




.

martes, agosto 25

Gomas y gominolas


Interesante acercamiento de un producto típico infantil a un público adulto.

Si a eso le sumamos que cada vez nos encontramos gomas de más sabores, tenemos que al final entraremos en la farmacia pidiendo preservativos de menta para ocultar una caja de 12 chicles sensación total.

.

miércoles, agosto 19

Los señores de gris



Finalmente lo han logrado. Después de 3 años de dejar morir de pena el cartel de la fachada, finalmente ya han acabado con nuestro granate PANTONE 192CV.

:P

martes, agosto 18

Facebook Poker



Y es que lo que no ha conseguido 200 amigos, lo consigue un sencillo juego de poker online.

Ya soy un ser social.

:P

lunes, julio 20

En un país multicolor CVC

Hoy en día parece que uno no es nadie si no es de un color.
No es raro pues que cada compañía intente adueñarse de un Pantone.

A continuación os pongo una referencia Pantone y su correspondiente valor en hexadecimal (html) de los colores de las operadoras telefónicas más representativas en España (algunas ya fusionadas).


Multicolor     Pantone 361 CVC     Pantone Process Black CVC

Pantone Reflex Blue CVC     Pantone 2592 CVC     Pantone 200 CVC

Pantone 485 CVC     Pantone 151 CVC     Pantone Process Yellow CVC

lunes, junio 15

Una copia con tónica y limón exprimido

Cuando la estrategia de marca radica en copiar a la mejor posicionada, se dan casos como el de la ginebra Larios.
Toda la vida ha ido a la sombra de Gordon's. Si uno se fija, incluso usa la misma tipografía, colores, formas, tipo de botella...

Larios copia a Gordon's

... Pero, ¿qué pasa cuando nuestra inspiración cambia radicalmente de imagen? ...

nueva imagen de Gordon's que no la reconoce ni su madre

...Fácil, buscamos la que destaque y la volvemos a fusilar. Lo importante es ser fiel a uno mismo ( y a una estrategia ). Sólo espero que no le den ningún premio de esos.

Larios copiando a Bombay Sapphire


PD: Me sigo quedando con la ginebra Lirios.

.

lunes, mayo 25

Tio Lorenzo Hold'em Poker



- Me gusta jugar al poker y perder.
-¿Y ganar?
-¡Buah, ganar debe de ser la hostia!




.

lunes, mayo 18

El fin de la barriga cervecera

evolución mascota cruzcampo

¿Alguien más piensa que el siguiente paso es poner a HEMAN en lugar del Gambrinus?

martes, mayo 12

Descubriendo el nuevo Discovery


Recientemente veo que han cambiado la imagen de otra marca de esas de toda la vida.
Esta vez le ha tocado a Discovery Channel. En general el cambio se ajusta a los parámetros que la compañía ha marcado para seguir la estela de la competencia. Un aire más ligero, moderno, cargado de simbolismo y manteniendo el espíritu del anterior...

Vale, eso es lo que nos han vendido... el otro análisis es que el logotipo nace con carencias importantes que a la larga serán corregidas. Posiblemente fruto de las prisas y del miedo al cambio de la directiva. Vamos, lo de siempre, no hay valor para dejar hacer a los que realmente saben de esto y acaban diseñando el consejo directivo de la empresa que manda.

Para muestra un botón:
El logotipo no está bien definido para el soporte principal y a resoluciones estándar deja de leerse Channel. Al coincidir la caja de "channel" con el ancho de la "y" se condena a desaparecer la palabra "channel".
Esto es 100% atribuible al diseñador pues es lo más cómodo. Y, a poco que se mencione en una reunión que "Channel" debe perder importancia, se usa esta fórmula. Para hacer eso, quitarlo.

El planeta debe aparecer sea como sea, aunque sea pequeño a un lado y del mismo color del fondo...todo sea que algún día se olviden de ponerlo. Esto seguro que es imposición del presidente de la compañía y, después de votar todos en contra, hay que mantenerlo.


Posible Evolución:
Aunque normalmente estos pasos vuelven para atrás, si se sigue por este camino nos quedamos sólo con la palabra Discovery dentro de una pastilla azul.
Más o menos algo así:

sábado, mayo 9

Lo importante es volver



Llega una edad en la que cada deportista sabe que es el momento de retirarse. Y ese día llega cuando en cada partido lo más importante deja de ser ganar, incluso participar... lo más importante es volver de una pieza a casa.

Y es que en el momento que uno se mete en el terreno de juego y recuerda la campaña de la DGT "No corras papá", entiende que es hora de acabar la carrera deportiva. (Bueno, el "paseo" deportivo.)