lunes, mayo 23

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook

Mi fantástica aventura contra el pirata de Indonesia

Todo empezó un domingo cualquiera de resaca, de esos que no sabes donde tienes la cabeza, cuando al intentar entrar en Facebook me dio un fallo de contraseña. "Su contraseña ha cambiado"... humm, no recuerdo haber cambiado la contraseña.

Entras en tu cuenta de Gmail.... bueno, lo intentas, porque tampoco tienes la contraseña, ha sido cambiada.... humm, tampoco recuerdo haberla cambiado.

Gracias al SPAM, el Hotmail se ha blindado de forma que el pirata ha pasado de seguir mirando entre la basura... y mediante el correo de "cambio de contraseña reciente" que envía Google consigo retomar mi cuenta de Gmail.
Veo que han cambiado la pregunta de seguridad, ahora mi madre es "indonesa". Me toca pues cambiar la pregunta de seguridad y hacer un palmo más larga la contraseña. Supongo que dentro de una semana me tocará hacerlo otra vez porque ya no me acordaré de la nueva contraseña.
Bueno, parece que he sellado el Gmail, me pongo a revisar los destrozos...
    Tengo varios correos de Facebook diciendo que acabo de cambiar la contraseña a las 4am... raro, pues estaba borracho a esa hora.

    Otro correo de ZyngaPoker diciendo que estoy jugando desde indonesia. Moola, ahora cuando me emborracho, viajo...

    Más correos de Facebook, ahora en indonés: "Baru-baru ini Anda meminta untuk mengatur ulang kata sandi Facebook Anda"...

Una vez valorados los daños en Gmail, toca reforzar el Hotmail por si acaso. Lo mismo, aumento considerablemente la contraseña y pongo una respuesta imposible de resolver incluso para mi.

Mientras, me confirman que estoy dentro de Facebook jugando a poker... Se ve que ahora soy indonés y "juego mal a poker" porque estoy perdiendo millones de fichas por minutos... Definitivamente, he sido objeto de un fraude de "phishing" en Facebook.

Es pues turno de recuperar mi cuenta de Facebook, utilizo el correo de seguridad que me envió Facebook cuando alguien te cambia la contraseña. Me identifico mediante el método de ir adivinando amigos que aparecen en fotos. Interesante forma de recordar una contraseña, reconociendo amigos disfrazados, borrachos, perdidos en fotos desenfocadas o a contra luz... Pero bueno, los consigo distinguir a todos y recupero el control de la cuenta.

Tras 24h de inactividad forzosa por seguridad, me pongo a eliminar la cuenta de correo del pirata (albert_hoky12@yahoo.com), para cerrarle que no acceda por ahí.

Entro en Zynga y bloqueo el poder jugar desde Indonesia... y de paso recupero algún milloncito jugando un par de partidas.

Bueno, parece que eso es todo... Hay que ver la que montan algunos por quitar fichas que no van a ningún sitio... hubiera sido más ridículo si fueran ovejas del FarmVille, pero siempre hay gente que le gusta jugar con ventaja y compran fichas ( no sé para qué ).

Esperemos que no contraataque.

:S

No hay comentarios: