Y creíamos que las teníamos engañadas con los 20 cm
Una de las dudas que me asaltan es la posible relación entre la contínua variación en la altura de las mujeres que usan tacones, con su popular error en la percepción de las medidas.
Es evidente que la altura de una persona afecta a la perspectiva con que ve las cosas. Esta referencia sirve para hacerse una idea del tamaño de los objetos que vemos al compararlos continuamente con la altura de uno mismo. Una persona de tu mismo tamaño tendrá los ojos a la misma altura que tú por muy lejos que esté. De esta forma, fácilmente puedes valorar si algo es más o menos alto que uno mismo y por lo tanto hacer una aproximación rápidamente de lo que puede medir.
Pero, ¿qué pasa si alternamos la altura del espectador? entonces lo más seguro es que éste pierda la referencia, por lo que le será difícil concretar si el objeto a comparar es más o menos alto que el espectador y cuanto. ( No creo que ninguna mujer sepa cuantos centímetros miden sus tacones para hacer el cálculo de restárselo, y más si disponen de un surtido número de zapatos). Es por ello que la variación de perspectiva influye en la apreciación de las medidas y por tanto demostrada la teoría expuesta.
Por otra parte, la variación repetida del punto de vista, hace que la realidad varíe constantemente. Y el mismo objeto puede tener muchas más interpretaciones que si se ve siempre a la misma altura. Sería como ver una foto en 2D o en 3D. Donde, el cerebro se hace una mayor idea del entorno al poseer más información del mismo.
Distintos puntos de vista. ¿Mejor, peor?... diferente.
:)
Momentos Truman IV - Boda alcalina
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario