lunes, enero 25

Esa música me suena a un anuncio.

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal...

¿Alguna vez no te ha pasado que oyes una melodía y, como si fueras el mismo perro de Pavlov*, te apetece acercarte a Andalucía de turismo y sentirte seguro mientras saboreas una cerveza cinco estrellas mezclada con tu refresco de limón favorito o simplemente ir en tu coche porque te gusta conducir ?

Y piensas: "esa música me suena". ¿Cómo no te va a sonar si se han dedicado miles de euros en estudios de mercado y encuestas telefónicas, junto a cantidades ingentes de dinero en su difusión en TV para que te gusten?

Al principio de este milenio a modo de deporte, la gente se interesó con el tema y la búsqueda de estas melodías empezó a estar de moda. Webs de culto como "la caja tonta" han ido popularizando lo que despegó siendo un club selecto de coleccionistas y profesionales del gremio. El fenómeno se extendió a todo tren y muchas recopilaciones han aparecido entre el 2002 y el 2007. Pero la apisonadora consumista ha puesto fin al romance y las melodías, antes seleccionadas con mimo y la ilusión de realizarlas exclusivamente para el anuncio, se exhiben para su venta individual ajeno al producto.

Ahora simplemente utilizan los temas que están de moda. Incluso ya se utilizan los propios anuncios como promoción del cantante o del grupo que presta su música (ej:Seat Ibiza /el sueño de morfeo).

Es cuestión de esperar a que la gente se canse del tema para que el ciclo vuelva a su normalidad.

Es lo que tiene trabajar de esto, que te sirve como una base de datos.

Anuncios seleccionados:

 Turismo Andalucía: ahí estás tú - Chambao
 Groupama: Me siento seguro - Mocedades
 Mahou: Hold the line - Toto
 Limón Schweppes: Every breath you take - the Police
 BMW: Country Waltz - Angelo Baladamenti
 Pioner: Working in the Coal Mine - Lee Dorsey
 Euros: Es Muy Fácil - los Mitos
 Pryca: I'm A Believer - the Monkees
 Movistar: Aint no mountain high enough - Marvin Gaye & Tammi Terrel
 Lotería Navidad: El espíritu de la navidad - Maurice Jarre
 TVE1: I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2
 Nike: Soul Bossa Nova - Quincy Jones
 El Corte Inglés: Los años que nos quedan por vivir - los Lunes
 Iberia: Across the universe - Fiona Apple
 Travel Club: I´ts not unusual - Tom Jones
 Renfe: Dreams - the Cranberries
 Fiat Bravo: Meravigliosa creatura - Nannini
 Marcilla: A fuego lento - Rosana
 ONCE: No me llames iluso - la Cabra Mecánica



* Nótese que es más importante el perro que el científico.

;)

7 comentarios:

Vicent dijo...

Si, bueno,... sí, alguna vez me ha pasado desear ir a Andalucia y saborear una cerveza cinco estrellas però.... mezclada con limón???? Ni pensar-lo!!!! La cerveza, sola, està bien como està. ¿Para añadir-le limon y rebajar su sabor?

Unknown dijo...

es genial xro todo el mundo piensa q torn ha salido en un anuncio d compresas y no es asi. Ausonia escogio o creo una cancion "parecida" q se llamaba Feeling like a woman cantada x el grupo Stormy Project...

Carlllord dijo...

Tienes razón, "Feeling like a woman" la tengo confirmada y catalogada en el año 1998 para Ausonia.

Habían dos versiones del anuncio. (ya no te sé decir si era la larga/corta o distintas campañas).

El eslogan de la campaña que recuerdo era "Feliz de ser mujer" y salía una chinita muy maja. En una de las versiones, hacían una mudanza, en la otra ya ni idea, pero también salía la chinita sentada en un sofá.

Ciertamente, o sacaron la de "Torn" en la siguiente o en una de las versiones, que fue muy parecida, o la única canción es la que apuntas.

La canción de "Torn" se asocia, posiblemente porque salió por esa fecha. La cosa es que usamos varios listados donde salía relacionada y la asignamos [...]

Lástima que no tengo el enlace a goear de la Stormy Project, por lo que seguiremos "felices de ser mujer" con la de Torn.

:D

Carlllord dijo...

Ya he corregido la melodía de las compresas... para sentirme seguro.

lol

tÒni dijo...

A mí lo que me sucede es oír el tono de llamada del movil de un colega del trabajo y pensar... "suena como la bso de una pelicula porno" ¿nunca os ha pasado? ¿cuántos tonos que vienen por defecto lo parecen?

Y por cierto, completamente de acuerdo con el primer comentario, Vicent, la cerveza, o zumo fresco de cebada, se debe de beber sin mariconaditas de echarle limón ni nada... Y si se va a Andalucía es a que te pongan una Alhambra con las tapitas... ;P

Vara de Rey dijo...

Hay obsesiones que nunca te abandonan. ¿O era el deshodorante? ;op

Anianka dijo...

Creo que el spot en el que salía la Chinita la canción era la de The Cranberries "Just my imagination".
La verdad es que me gustaba ese anuncio!
Pero no lo he vuelto a encontrar