miércoles, diciembre 16

¿Puedes ampliarla más? Enfócala.

Sin duda, uno de los regalos que todo usuario de Photoshop desea es el filtro de ampliar hasta el infinito de las películas del FBI.


Si bien, mediante interpolación vectorial se pueden "adivinar" algunos píxeles, la información que contienen es nula. De ahí a enfocar una matrícula en el reflejo de una pupila hay un mundo.

El otro día, viendo FlashForward mostraron un caso de este tipo cuando intentan enfocar a un sospechoso.

- ¿Puedes ampliarla más? Enfócala.
- Sí, mediante un programa especial.
 Hemos podido leer las iniciales del anillo de la mano izquierda !!





Analicemos esto:

Supongamos que tenemos una cámara de seguridad último modelo, capaz de realizar 25 fotogramas por segundo a una resolución de 2560x1600 px en blanco y negro. Que el día es luminoso, que nuestro objetivo no recibe sombra alguna proyectada, que curiosamente está enfocando ese sector del público y que el sospechoso se queda completamente fijo...

Aún así, usando el fotograma que nos muestran, nuestro sospechoso no supera los 643px de alto, la mano en cuestión es del tamaño de un icono...el anillo son 2 px.

Dos píxeles pueden ser blancos, negros, grises, ... pero son 2. Adivinen ahora de ahí las letras de las iniciales...y si se atreven, la fecha de compromiso.

:P

2 comentarios:

Vara de Rey dijo...

Jajajajaja! eres un aguafiestas... Ahora cuando vea una peli en la que tienen el filtro ese de photoshop con el que siempre soñe, me acordaré de los jodidos dos píxeles. :-S Seguro que vispera de nevidad te acercaste al colegio al lado de tu casa diciendo a los nanos que los padres son los reyes... Si es que siempre has tenido maña baba. ;oD

Unknown dijo...

Jaja está peor la de la película Enemigo Público que le dice que rote la cámara jajaa y aparece como si fuera 3D y se dan cuenta de un bulto en la bolsa. Esa es mil veces más volacera!