jueves, diciembre 10

Las palabras mágicas en imágenes (III)


Muchas veces has buscado alguna imagen para tu web. Fotos grandes para fondos... Difíciles de encontrar,¿no? Pero si buscamos "backgrounds" o "wallpapers" encontramos muchísimas y con un mínimo de 1024x768 px.

Siguiendo con las fotos, las cámaras llevan algunos códigos que la gente no se molesta en renombrar y sube tal cual. De hecho, si quieres encontrar fotos de perros, incluye junto a "dog" o "my dog" las palabras mágicas "P0000000.JPG","SSL10001.JPG" o "CIMG0000.JPG" entre otras, donde la numeración en algunas cámaras es el año, en otras simplemente un número correlativo que puedes ir cambiando al gusto.
Creo que me hice una aplicación para que fuera incrementando estas búsquedas por días o por años.

Si por una de aquellas encontramos una foto de nombre "00100.jpg", es casi seguro que existirán en el mismo directorio las noventa y nueve anteriores. O si encontramos un fichero de nombre "01012009.jpg" podremos descargar cambiando la cifra la foto del día que queramos. Algo parecido pasa con las páginas html que se montan automáticamente.


Mientras reflexionáis os dejo con otras palabras mágicas, las palabras mágicas de Les Luthiers: Cartas de Color. (vol.1) (vol.2) (vol.3)

:)

No hay comentarios: