jueves, febrero 10

To be or NOX to be

ML10, esa es la cuestión



Si bien me convencieron que la ML10 de Nox era la pala que me ayudaría a mejorar mi juego. No tardé en contrastar todas las opiniones posibles antes de comprarla.

Una vez revisados la gran mayoría de foros donde comentan las ventajas e inconvenientes de la pala, junto al conocido fallo de fabricación del modelo ML10 en el que tuvieron que añadir peso extra en el mango para compensar un error en la elaboración, y de darle la brasa al vendedor para que me jurase que la que me vendía estaba libre de pecado... Concluyo que:


LA PALA:

La ML10 es el modelo más avanzado de la marca NOX, por lo que es el estandarte de esta casa que apuesta firme por tener un hueco entre las Varlion, Paddle Coach, Vision, Dunlop o Vairo de turno.

La crítica pone esta pala bastante bien: 9 control y 9 potencia.
Un jugador "avanzado" (3-4 años jugando regularmente) como mucho llega a 7 de control y 7 de potencia... por lo que todo lo que se salga de ahí es simple sugestión. (En esto se debería hacer como con las armas de los juegos de rol, e indicar las habilidades mínimas para usar la pala...)

La ML10 está diseñada a la medida de Miguel Lamperti. Partamos que este señor te gana incluso jugando con una sartén. Por lo que no asegura que esté diseñada también para ti. Si uno es muy bueno, da igual la pala.

La pala tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda, por lo que se supone que si está bien valorada debe ser por su diseño interior.




EL PROBLEMILLA:

Existe toda una remesa bastante importante de palas defectuosas, está reconocido, pero no se indica la referencia de la tirada.

No están numeradas por lo que no pueden retirarlas en bloque y hay que devolverlas una a una.

Al parecer, se nota visualmente por lo que es fácil reconocerlas sin necesidad de quitar el grip. Se distingue que es la mala, al llevar dos placas de plomo en el mango engordando la empuñadura ligeramente.

Salvo por este detalle, jamás te darías cuenta de que tienes una pala defectuosa. Un jugador medio es incapáz de valorar si una pala de ese nivel es buena o mala.

La casa se hace responsable de cambiar las palas defectuosas. Si la tuya tiene este fallo, te la cambian por una buena sin problemas.

Ya han sacado un modelo nuevo para apagar el fuego que por poco les consume. En teoría dicen que las mejoras son para ajustar más la ML10 2011 al juego de Miguel Lamperti, pero realmente es para no arruinarse.



RESUMEN:

Ya en pista es una buena pala y muy ligera.
Imprime más potencia que mi vieja Varlion Ti-B.G 4 y sí que se nota en el control al ser muy manejable.
El mango blanco es un error...Después del primer partido, pasa a ser de un bonito gris.
Espero me aguante un par de años y me permita rascar algún punto más en el control y en la potencia de mi juego.

:)

No hay comentarios: