miércoles, noviembre 25

Las palabras mágicas y Google (II)


Con la aparición de Google uno se da cuenta que buscando en inglés se encuentra todo más fácil y si le sumamos unas pequeñas reglas, se encuentran mucho más rápido las cosas.
Por ejemplo, ayuda bastante añadir a la búsqueda parte de la respuesta y vuelta a empezar hasta conseguir todas las que queramos.
( ej: en lugar de poner "lista de reyes godos", poner "Teodorico, Leovigildo". El siguiente seguro que es otro rey, si lo añadimos, saldrán más y más. En este ejemplo parece que no haya gran diferencia, pero buscad programas de edición de mp3 gratuitos en español...)

Si escribimos la pregunta de manera parecida a como estará escrita la respuesta, la solución es inmediata.
( ej: si en lugar de "director de Platoon" ponemos "Platoon, dirigida por" la palabra que sale a continuación es el nombre del director).

Conocer la jerga ayuda a buscar en el foro adecuado. Si buscas "Keys para descodificadores" no encuentras gran cosa, pero si buscas "flores para mi jardín" salen de la nada. (Yo también flipé).

Si añadimos la palabra "S/N" a una búsqueda junto el nombre de su programa favorito, obtendrán su número de serie.

Si añadimos nuestra "CD KEY" obsoleta de algún juego, obtendremos listados enteros donde aparezca junto a alguna que nos sirva.

Lo mismo pasa con las extensiones: ".mp3", ".mod", ".wav", ".mid", añadidas a la búsqueda te mostrarán ficheros de audio. Pero si le añadimos "index of" "parent directory", te muestra directorios enteros llenos de ficheros.

Últimamente añadir "Rapidshare" o "Megaupload" a una búsqueda facilita encontrar el fichero ya troceado para descarga directa.

Actualmente ya existen buscadores que incorporan estas palabras ocultas por defecto, pero si no los encontramos :) y hasta que Google no admita un "porfa" a modo de comodín tendremos que usarlas.

:)

1 comentario:

Vara de Rey dijo...

No entendí lo de las flores para mi jardín. ¿Me lo explica?

Thanks!!