Cuando la estrategia de marca radica en copiar a la mejor posicionada, se dan casos como el de la ginebra Larios.
Toda la vida ha ido a la sombra de Gordon's. Si uno se fija, incluso usa la misma tipografía, colores, formas, tipo de botella...
... Pero, ¿qué pasa cuando nuestra inspiración cambia radicalmente de imagen? ...
...Fácil, buscamos la que destaque y la volvemos a fusilar. Lo importante es ser fiel a uno mismo ( y a una estrategia ). Sólo espero que no le den ningún premio de esos.
PD: Me sigo quedando con la ginebra Lirios.
.
Momentos Truman IV - Boda alcalina
Hace 12 años
3 comentarios:
¿Y que me dices del Whisky Continente? Ya desaparecido, pero digno "sucedáneo" de JB.
Por cierto que muy curioso el tema. No conocía que Gordons había cambiado de imagen y menos que Larios se había pasado a copiar a otro. :oO
hola buenas!! es cierto y curioso lo de larios y gordons, se copio en el momento de la autarquía española de los 50 y en cuanto se exportó se cambio la imagen ligeramente, pero seguía siendo muy parecida. Ahora, lo de la ginebra bombay no esta bien comparada, ya que los anteriores dueños de larios, antes de que se vendiera a una multinacional francesa en los 80, ya habia diseñado una botella de ginebra premium con los tonos azules que no se parecia a ninguna otra de la competencia (la gama premium se llamaba indigo y creo que no se llego a comercializar dado el cambio de manos de la compañia). Más tarde salio la gama de 12 años de larios, que conservaba el azul de indigo, pero la forma del larios normal, que en origen era plagio de gordon's, por lo que lo de bombay es sólo una coincidencia.
Humm, seguro que tienes razón, pero ya sabes que en esto de la publicidad no existen las coincidencias. Habrá que seguir tirando de la manta.
;)
Publicar un comentario