Recientemente veo que han cambiado la imagen de otra marca de esas de toda la vida.
Esta vez le ha tocado a Discovery Channel. En general el cambio se ajusta a los parámetros que la compañía ha marcado para seguir la estela de la competencia. Un aire más ligero, moderno, cargado de simbolismo y manteniendo el espíritu del anterior...
Vale, eso es lo que nos han vendido... el otro análisis es que el logotipo nace con carencias importantes que a la larga serán corregidas. Posiblemente fruto de las prisas y del miedo al cambio de la directiva. Vamos, lo de siempre, no hay valor para dejar hacer a los que realmente saben de esto y acaban diseñando el consejo directivo de la empresa que manda.
Para muestra un botón:El logotipo no está bien definido para el soporte principal y a resoluciones estándar deja de leerse Channel. Al coincidir la caja de "channel" con el ancho de la "y" se condena a desaparecer la palabra "channel".
Esto es 100% atribuible al diseñador pues es lo más cómodo. Y, a poco que se mencione en una reunión que "Channel" debe perder importancia, se usa esta fórmula. Para hacer eso, quitarlo.
El planeta debe aparecer sea como sea, aunque sea pequeño a un lado y del mismo color del fondo...todo sea que algún día se olviden de ponerlo. Esto seguro que es imposición del presidente de la compañía y, después de votar todos en contra, hay que mantenerlo.
Posible Evolución:Aunque normalmente estos pasos vuelven para atrás, si se sigue por este camino nos quedamos sólo con la palabra Discovery dentro de una pastilla azul.
Más o menos algo así: