viernes, junio 17

Me gusta conducir



Cuatro finalistas y 16.000€ ¿Cuál será el elegido?

"La razón se une a la pasión." Renault Megane
"Arranca algo más que un coche." Ford Focus
"Un coche diseñado para la vida." Toyota Auris
"Muestra tu carácter." Peugeot 308

:$

viernes, junio 10

El retorno del pirata del Facebook

El contraataque no se hizo esperar.

piratas facebook

Usando el correo que Facebook le envió a su cuenta de Yahoo, el pirata consiguió regresar fácilmente a mi perfil y eliminó mi antiguo correo para no dejar rastro de mi...

A las pocas horas advertí el nuevo ataque y pasé a la defensiva. Bloqueé mi cuenta de Facebook inmediatamente.

Esta vez no me ha quitado fichas, lo del bloqueo internacional del Zynga le ha fastidiado bastante :) y he ganado algo de tiempo, lo justo para poder bloquear la cuenta sin más saqueos.
Ya no son las fichas, que al fin y al cabo, no van a ningún sitio, es cabezonería. Y el impedir jugar desde Indonesia supone una pequeña victoria.

Pero el hecho de que me quitara el correo asociado con facebook me complicaba la recuperación de la cuenta y sólo quedaba la opción de "autentificación mediante amigos". Es decir, necesito que tres amigos verifiquen que soy yo.

Él bloqueado y yo intentando recuperar mi cuenta con el tema de los amigos, planteaba un nuevo escenario para la batalla.
No sé si intencionadamente o por desesperación, entre los dos saturamos el sistema de recuperar contraseñas de tantas veces que lo hemos intentado. Visto el nuevo obstáculo, se planteaba una batalla de cálculos en los tiempos de ejecución.

¿Cuánto tiempo debía esperar para cambiar la contraseña para adelantarme a él?
¿Cuánto es el tiempo que Facebook establece entre cambio y cambio?
¿Estará jugando a lo mismo?

El pirata cambiaba el password, yo le bloqueaba... y los dos esperábamos el siguiente turno y así en bucle.

PASO 1: Tomar la iniciativa
Ideamos la estrategia de relevarnos día y noche para conseguir saturar el sistema, adelantarnos a su cambio de contraseña y ganar la iniciativa. De esta forma el bloqueo lo controlabamos nosotros, estableciendo el principio del tiempo de espera.

PASO 2: Desbloqueo controlado
Ahora era turno de distanciar los intentos de bloqueo/recuperación para determinar qué plazo de tiempo da Facebook entre cambio y cambio.
El proceso podría durar semanas y debido a que por este procedimiento cada vez bajámos más la guardia, corriendo el peligro que volviera a tomar la iniciativa el indonés. Había que buscar una solución que asegurara la victoria.

PASO 3: Incomunicar al Pirata
Mi objetivo era complicarle la recuperación de mi cuenta, por lo que le atacamos a otro flanco: a su correo de recuperación.
Mandamos una carta a Yahoo denunciando esa cuenta por uso fraudulento. Tras unas cuantas cartas y varios días de espera, Yahoo le bloquea el correo. Su desbloqueo puede tardar semanas. Ahora no hay cuentas de correos disponibles para mi usuario de Facebook. Es turno para dar un plazo razonable de tiempo antes de intentar de nuevo recuperar la cuenta mediante amigos.

PASO 4: Recuperar la cuenta
Sin la presión de tener oposición, doy la semana de espera que Facebook impone para desbloquear el cambio de contraseña.
Después de esas "vacaciones" regreso a mi cuenta mediante la pregunta de seguridad primero y el método de reconocer fotos de amigos de la otra vez.

24h más tarde, recupero el control de mi Facebook.

¿Continuará?


:)

viernes, junio 3

Calvin Klein: ¿Publicidad Subliminal?

Yo lo veo bastante claro...

publicidad subliminal CK

Es sabido que la firma Calvin Klein (CK) se está haciendo un hueco jugando al límite de la censura en su publicidad.
En la campaña primavera-verano han usado a la modelo Lara Stone en un sugerente visión subjetiva apoyándose en un cristal.

En la versión de valla publicitaria (arriba) podemos ver casi sin esfuerzo la palabra FUCK. Simplemente tenemos que completar la palabra uniendo la parte del taburete que hay detrás (F), las bragas negras (U) y el logo CK.

En la aplicación para mupis y marquesinas de autobuses (abajo), al ser un formato vertical, han encuadrado la foto para forzar la visión en primera persona y han prolongado el palo de la K hasta la boca de la chica.

CK subliminal
¿Subliminal?

:)

miércoles, junio 1

Herramienta Bob Esponja

Todo un clásico de Photoshop


Sin más palabras.

:)