domingo, noviembre 14

Publicidad subliminal en Beijing2008

Quizá la modalidad de remo la patrocinaba Coca-Cola.


Vale que los pictogramas de las modalidades olímpicas estuvieran basados en los caracteres encontrados en viejas basijas chinas, bla, bla, bla.

Pero hay que reconocer que, en un primer vistazo, el icono de remo se aproxima bastante al logotipo de Coca-Cola. Hasta el punto que si lo ves deprisa, tu cerebro ve "CocaCola".

Así trabaja la publicidad subliminal.
¿Está hecho aposta? Creo que no, no son tan buenos.

:)

viernes, noviembre 5

Página en Construcción...

La crisis del ladrillo, también afecta a la web



Uno se da cuenta que internet está madurando debido a que cada vez encuentras menos páginas en construcción.

El cambio de concepto del web 2.0, donde los blogs son páginas inacabadas por definición, unido a la dejadez de los webmasters en los proyectos corporativos, han conseguido erradicar la simpática pero cansina señal de obras del cyberespacio* (palabra decadente y obsoleta -> hoy se usa "la nube").

Ahora, es justo al contrario, en lugar de cansarse antes de acabar la web, nos encontramos con que gracias a tantas y tantas plantillas lo fácil es llenar internet con proyectos que se empiezan pero que se dejan a la deriva, sin más.

Quizá en lugar de la señal de "página en construcción" deberían poner alguna de "Página abandonada a su suerte" o algo parecido a "web en decadencia".

:)