viernes, agosto 27

23-08-10 : El día de la lavadora

El lunes empezó una ola de calor de las de impresión.

Siendo posiblemente uno de los días más calurosos del año, el 23 de agosto del 2010 pasará a ser el día que todos aprovechamos para hacer la colada.

Toda la gente que conozco puso una lavadora ese día alegando que: "La ropa se seca en menos de 10 minutos".

Es por eso que propongo el día 23 de Agosto del 2010 como "El día de la lavadora".

:)

jueves, agosto 19

La raza Scottex

Es mucho (más que) papel


No es raro que una marca pase a definir un genérico, llámese kleenex a los pañuelos de papel, tampax a cualquier tampón, o martini al vermouth blanco.
Pero de ahí a rebautizar una raza de perros...

Ayer oí por la calle: "Mamá yo quiero un scottex", señalando al cachorro del escaparate.

Y es que, ¿quién no se acuerda de Lassie? ... Un bonito ejemplar de Collie que dicen que ni era perrita...
o del famoso Scooby Doo... un Gran Danés como un caballo...
o del simpático Beethoven... un San Bernardo baboso, vamos como todos los de esa raza.
Por no decir la de personajes de dibujos animados inspirados en perros, Amis (Teckel o dachsund), Dogos (Mastín Español), Portos (Pastor Alemán)... Dartacán (al igual que Snoopy son Beagles)... y cómo no Julietta (Cocker Spaniel Inglés ).
Pero eso son personajes a los que se les puede coger cariño y no una marca de papel higiénico.

¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de perros blancos que habrán que se llamen Scottex? Yo creo que directamente esta raza ha adoptado el nombre de Scottex o al menos sus cachorros mientras son pequeños...

PD: Ningún Labrador Retriever ha sido maltratado para realizar este post.

:)

miércoles, agosto 11

Involución de Coca-Cola

Vacas flacas, botella gorda
evolucion botella cocacola

A principios de la década del 2000, Coca-Cola cambió el envase de su botella de 2L, como apuesta para reforzar su imagen de marca en una campaña donde se veía el anterior envase y el nuevo diseño, mucho más parecido a la botella de cristal, y era "el trabajo del presidente" el escoger cuál le gustaba más. La voz en off decía eso : "Difícil trabajo el del presidente".

Diez años después, fruto de la crisis, Coca-Cola nos sorprende cambiando el diseño estilizado por uno con la cintura más ancha. Esta vez es un joven, al que presentan como "vicepresidente", el que casi con sarcasmo dice: "No sé como no se le ha ocurrido antes a nadie". Y te quedas con cara de... Pues niñato, sí se le ocurrió al señor diseñador que cambió la botella en 1990, lo que pasa es que tú no habías nacido :P.

Supongo que volverá a adelgazar cuando pase la crisis y las marcas blancas se le suban al cuello.

:)

jueves, agosto 5

Tacones lejanos, perspectivas diferentes

Y creíamos que las teníamos engañadas con los 20 cm
tacones y perspectivas

Una de las dudas que me asaltan es la posible relación entre la contínua variación en la altura de las mujeres que usan tacones, con su popular error en la percepción de las medidas.

Es evidente que la altura de una persona afecta a la perspectiva con que ve las cosas. Esta referencia sirve para hacerse una idea del tamaño de los objetos que vemos al compararlos continuamente con la altura de uno mismo. Una persona de tu mismo tamaño tendrá los ojos a la misma altura que tú por muy lejos que esté. De esta forma, fácilmente puedes valorar si algo es más o menos alto que uno mismo y por lo tanto hacer una aproximación rápidamente de lo que puede medir.

Pero, ¿qué pasa si alternamos la altura del espectador? entonces lo más seguro es que éste pierda la referencia, por lo que le será difícil concretar si el objeto a comparar es más o menos alto que el espectador y cuanto. ( No creo que ninguna mujer sepa cuantos centímetros miden sus tacones para hacer el cálculo de restárselo, y más si disponen de un surtido número de zapatos). Es por ello que la variación de perspectiva influye en la apreciación de las medidas y por tanto demostrada la teoría expuesta.

Por otra parte, la variación repetida del punto de vista, hace que la realidad varíe constantemente. Y el mismo objeto puede tener muchas más interpretaciones que si se ve siempre a la misma altura. Sería como ver una foto en 2D o en 3D. Donde, el cerebro se hace una mayor idea del entorno al poseer más información del mismo.

Distintos puntos de vista. ¿Mejor, peor?... diferente.

:)